+034 968 90 39 05 email 13 tickets

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+034 968 90 39 05 email 13 tickets

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Experiencias de gastronomía en 13tickets

Una de las mejores formas (y más placenteras que existen) de conocer una cultura es a través de su gastronomía y si hay algo que caracteriza y mejor representa la cultura española, es precisamente eso.

¿Por qué la gastronomía española es un referente en todo el mundo?

La gastronomía española es conocida mundialmente por platos tradicionales como la paella, la tortilla de patatas, el gazpacho andaluz, el cocido madrileño o nuestras famosas tapas, pero va mucho más lejos de lo que se conoce de ella y ofrece una gran variedad de exquisiteces no tan conocidas que merece la pena probar.

La paella es el plato español por antonomasia y hoy en día se puede degustar en cualquier parte de España aunque es originario de la Comunidad Valenciana. A pesar de que la más conocida es la paella de marisco, en la Comunidad Valenciana la elaboran con pollo, conejo, caracoles, judías blancas (que allí se conocen como garrafó), judías verdes, ajo, tomate, pimentón, aceite, sal, azafrán y por supuesto, arroz, que es el ingrediente que siempre está presente en todas sus variaciones. Como curiosidad, la palabra paella en valenciano significa sartén.

Paella

La tortilla de patatas es, sin lugar a dudas, el referente de la gastronomía española y se ha convertido en el plato típico por excelencia de nuestro país pero…¿Con cebolla o sin cebolla? Eso es algo que dejo a vuestra elección, yo personalmente la prefiero con cebolla aunque, lo que sí es cierto, es que es una verdadera delicia de ambas formas.

Tortilla de patatas

¿Qué sería de un caluroso verano sin un gazpacho bien fresquito? Esta sopa fría de tomate es indispensable en los meses de calor más sofocante. Es tradicional de Andalucía, donde se ha creado además otra nueva vertiente: el salmorejo, más denso pero igual de sabroso.

Gazpacho andaluz

¿Y que sería de un frío invierno sin un delicioso cocido? Aunque hay muchos tipos de cocido, el más conocido es el madrileño, región de origen de este contundente y sabroso plato, que sobre todo destaca por su forma de comerlo. Se empieza con una reconfortante sopa de fideos, después se sigue con los garbanzos y para culminar: la carne y embutidos.

Cocido madrileño

Otro plato característico del invierno en cualquier casa española, sobre todo de los días de lluvia, son las migas. Procede de Teruel y también tiene muchas vertientes ya que hay regiones en las que se elabora con migas de pan y otras en las que se hace con harina.

Migas

¿Y qué representa mejor España que nuestras tapas?

Existe una gran variedad de tapas, desde unas picantes y ricas patatas bravas hasta un andaluz “pescaíto” frito, gambas al ajillo, croquetas, un plato de jamón ibérico y quesos manchegos o un rico bocata de calamares que es un imprescindible si visitas Madrid.

Tapas españolas

¿Se te ha hecho la boca agua?

Pues no te lo pienses y disfruta de cualquiera de nuestras experiencias gastronómicas en 13tickets.

¡Buen provecho!

 

About the author

13 Tickets es la primera plataforma de experiencias turísticas que se pueden pagar con Bitcoins, y más de 375 criptomonedas diferentes. Nos diferenciamos que tenemos oficinas físicas en Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz.

Leave a Reply